TORTITAS DE PLÁTANO Y AVENA
Los fines de semana son el momento ideal para hacer tortitas de plátano y avena. Son súper fáciles de hacer y se tarda muy poco porque necesitas pocos ingredientes y el resultado es excelente.
Ingredientes (3 raciones):
- 1 plátano ecológico maduro grande o dos pequeños.
- 1 vaso de harina de avena
- 1 huevo ecológico
* opcional; puedes agregar una cucharada grande de harina de coco, esto le dará un toque crunch a las tortitas.
Elaboración paso a paso
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 3 min TIEMPO DE COCCIÓN: 15 min
- Mezcla todos ingredientes mientras ponemos a calentar una sartén.
- Echamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra a la sartén y la pincelamos para que las tortitas no se peguen.
- Usamos una cuchara para darle forma a nuestras tortitas. Cuando veas que la tortita comienza a hacer pompitas es que ya está hecha de ese lado y le puedes dar la vuelta.
- Los toppings ya son a elección de cada persona. Podemos añadir chocolate, kiwi y kéfir, miel y frutos rojos o chocolate negro y kéfir, por poner algunos ejemplos.
Con el kéfir podemos mezclar, como en esta ocasión, Regenera Defensas, un alimento funcional que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Se mezclan dos cucharaditas con yogur o kéfir. Esta es la proporción indicada para que este alimento funcional actúe como suplementación.
Mezcla orgánica en polvo y molidos de con cacao, plátano, alga espirulina y jengibre .
Sin duda una combinación ganadora para comenzar con muy bien pie la comida más importante del día; el desayuno. ¿ Te animas a probarlas?
Apuntes
El plátano es un alimento rico en potasio y que reduce la fatiga y el cansancio.
La avena es un alimento rico en fibra soluble, mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Y el huevo, una proteína que contiene vitaminas y minerales.
El kéfir es un lácteo con propiedades saludables para el sistema inmunitario y digestivo.
Receta elaborada por Marta Pérez Rodríguez
Profesora de yoga y autora del libro Yoga es Vida y Agenda del Bienestar Yoga es Vida 50 semanas para conectar con tu interior.