Los rollitos de primavera son muy fáciles de hacer. Nos proporcionan, además, una comida ligera y deliciosa, es ideal como aperitivo.
Láminas de papel de arroz, 250 g de Quinoa Biotona, 1 zanahoria rallada, Tiras de col roja (lombarda), Puñadito de germinados (de alfalfa, brócoli, cebolla, puerro… del que más te guste), Lonchas de aguacate con una pizca de sal sobre ellas, Biotona SuperSprouts, Sésamo tostado, Pizca de sal marina
Y PARA ACOMPAÑAR…
Para acompañar estos rollitos deliciosos: salsa de soja Terra Sana, o cualquiera de las distintas variedades de salsa Terra Sana… ¿las conoces? ¡Pruebalas!
Modo de preparación.
Lo primero de todo y muy importante, lavaremos muy bien la quinoa con agua fría hasta que deje de formar espuma, para eliminar las saponinas, un antinutriente que impide la absorción de otros nutrientes.
A continuación, cocer la quinoa en 500 ml de agua con una pizca de sal, durante 15-20 minutos. Recomendable vigilar y cuando este tierna, retiramos.
En agua fría sumergimos las láminas de arroz, una a una, 15 o 20 segundos para que se ablanden y se puedan doblar sin que se rompan.
Es importante no pasarse del tiempo indicado, porque si los dejamos más tiempo en el agua, es posible que no podamos rescatarlos.
Los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el agua sobrante.
Colocamos en un bol la quinoa cocida y la mezclamos juntos con la zanahoria y la col y lo ponemos un poco sobre una lámina. A continuación, ponemos por encima de nuestra mezcla anterior los germinados, las lonchas de aguacate, Biotona Supersprouts y sésamo tostado, los enrollamos y listos para disfrutar!
¡BUEN PROVECHO!